top of page

ZMG

Zona metropolitana de Guadalajara
NATURE (1).png
Zapopan
Guadalajara
Tonalá
Tlaquepaque
Tlajomulco
logo-guadalajara.png
49585426023_2f361350e7_o_1.jpg

Cruceros Seguros.

-La estrategia busca reducir accidentes viales para salvar vidas y evitar lesiones.

 

Con el propósito de garantizar la seguridad vial, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, encabezó, en compañía de vecinos de la colonia Lomas del Paraíso, el arranque del programa Cruceros Seguros, en la zona de Huentitán.

 

De acuerdo con lo expuesto por el alcalde, “este es un ejercicio más de un acercamiento, una lógica de gobernanza que tiene mi gobierno en donde estamos buscando tener una agenda de inversión en obra pública que atienda, en este caso particular, al peatón y la vinculación al transporte público”.

 

El programa Cruceros Seguros contempla la intervención de 17 intersecciones vehiculares que registran una importante afluencia de peatones, como lo son las estaciones del Macrobús Mirador, Huentitán, Zoológico e Independencia Norte.

 

En esta zona se estima generar un impacto positivo a la comunidad, alcanzando a más de 50 mil personas y 5 colonias, entre ellas Infonavit Planetario y Lomas del Paraíso.

 

Con una inversión de más de ocho millones de pesos, la construcción de Cruceros Seguros implica las siguientes acciones:

 

Balizamiento.

Instalación de plantas de ornato

Plantación de árboles

Banquetas rehabilitadas.   

Área de vegetación rehabilitada generada

Superficie de rodamiento

Machuelo

Rampas con criterios de accesibilidad universal

Instalación de huellas podo táctiles

Integración y ordenamiento de la infraestructura ciclista

Bolardos

Señalamiento horizontal con pintura termoplástica

Reubicación o retiro de postes y mobiliario que invadían la franja de circulación peatonal

Nivelación de registros

 

Intersecciones a intervenir:

Calzada Independencia y Volcán Zacapu; Calzada Independencia y Volcán Popoca y Volcán Malinche; Calzada Independencia y Volcán San Francisco; Calzada Independencia y Paseo del Zoológico; Calzada independencia y Arnulfo González Medina; Calzada Independencia y Periférico Norte; Arnulfo González Medina y Pánfilo Natera; Arnulfo González Medina e Ignacio Mejía; Joaquín Mucel e Ignacio Mejía; Onofre Gómez Portugal e Ignacio Mejía; Arnulfo González Medina y Salvador Anguiano; Salvador Anguiano y Joaquín Mucel; Belisario Domínguez y Artesanos; Belisario Domínguez y Joaquín Romero; Belisario Domínguez y De la Barranca, y Joaquín Romero y Fernando Calderón.

photo5184021201696172382.jpg

Influenza + coronavirus = posible sindemia

 

 

Con la temporada de otoño-invierno llegan las bajas temperaturas que traen consigo la influenza. A diferencia de otros años, el riesgo que representa este virus para la salud de las y los jaliscienses es mayor, pues la pandemia por COVID-19 sigue presente.

La labor ciudadana es invaluable durante estos meses, pues al convivir ambas enfermedades durante otoño e invierno corremos el riesgo de vivir una sindemia. Probablemente no sabes lo que esto significa, pero es cuando dos o más enfermedades presentan síntomas similares y conviven durante un mismo lapso de tiempo.

Antes que nada, ¿sabes qué es la influenza?

Es una enfermedad respiratoria contagiosa que infecta la nariz, la garganta y los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. Es importante que sepas que sus síntomas son muy similares a los del COVID-19.

Para ser más claros, te compartimos la siguiente tabla que te ayudará a reconocerlos:

 

La buena noticia es que existe una vacuna que nos ayuda a cuidarnos y a prevenir esta enfermedad, pero no nos exime de nuestra responsabilidad de evitar futuros contagios, así que:

  • No olvides ingerir una dieta balanceada preferentemente rica en vitamina C.

  • Cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y tirar el pañuelo después de usarlo.

  • Lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar.

  • Evitar acercarte a personas que estén enfermas.

  • Tratar de no tocarte los ojos, la nariz ni la boca.

Recuerda que para protegerte del COVID-19 aún no existe una vacuna, pero estamos seguros de que conoces los cuidados necesarios contra esta enfermedad. Y, si los has olvidado, aquí te compartimos algunos de ellos.

Mantente atento y recuerda que el Gobierno de Jalisco iniciará a partir del próximo 15 de octubre la campaña de vacunación gratuita en nuestro estado. Y, si tienes las posibilidades, vacúnate en algún centro de salud privado para que así cuides a todas y todos.

images.png
pes_nayarit-900x550.jpg

Nayarit está haciendo las cosas bien y tienen todo mi respaldo: Hugo Eric Flores Cervantes

Durante la tarde de este viernes, el Comité Estatal del Partido Encuentro Solidario Nayarit, tuvo la visita de Hugo Eric Flores Cervantes, Presidente Nacional del PES.

Dentro de su visita y supervisión de trabajos, Flores Cervantes agradeció el trabajo del Presidente del Comité Estatal y de los coordinadores sectoriales, quienes han logrado impulsar al partido en el estado.


“Felicito al Ing. Luis Carlos Cervantes Martínez y al comité estatal por el gran trabajo realizado para dar a conocer nuestro partido”.


“Las puertas de Encuentro Solidario están abiertas para todas y todos, Encuentro Solidario es #LaCasaDeTodos”, manifestó el dirigente nacional.

Durante su estadía, el dirigente nacional, saludó a los integrantes cercanos del comité por intervalos de tiempo, cuidado y dando cumplimiento a las medidas sanitarias y de salud determinadas por las autoridades estatales.

Al finalizar, Hugo Eric Flores, brindo su apoyo total a Missael Espinoza y Amaury Ponce, exfutbolistas nayaritas, quienes semanas atrás se unieron a las filas de Encuentro Solidario Nayarit.

Pidió Marko Cortés cerrar filas, porque no podemos permitir que México retroceda

16120441401.jpeg

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a los sonorenses que México no retrocedan, porque es preocupante que el país va para atrás en todos los ámbitos, desde el económico hasta el de seguridad, y por ello, pidió apoyar con todo a Ernesto Gándara para la gubernatura de Sonora.

“Como dirigente nacional del PAN, hoy les digo amigas y amigos, siéntanse tranquilos porque esta institución está para cuidar al país; esta institución está para lograr el bien común, cuidar la dignidad de las personas, trabajar por la solidaridad y la subsidiaridad y esto, una coalición PAN, PRI, PRD, en otro momento simplemente hubiera sido impensable, pero las circunstancia en la que estamos en el país, hoy es absolutamente necesaria”, dijo.

 

descarga.png
thumbnail_IMG_20201205_133052.jpg

Hagamos irá por la vía legal para recuperar la justicia electoral en Jalisco

La sentencia emitida la semana pasada por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, a través del Magistrado Tomás Vargas Suárez beneficia a los partidos nacionales dejando en desventaja a los partidos locales en la disminución de las prerrogativas que por ley toca,  denunció el Presidente de Hagamos. Ernesto Gutiérrez.

“Se sacaron de la manga una fórmula que no está basada en ningún criterio, ni constitucional ni legal y que vulnera el principio de equidad y certeza jurídica con lo que debemos operar los partidos políticos”.

 

En tanto, el diputado Enrique Velázquez, manifestó que MC, utiliza las instituciones y desvía el debate

Movimiento Ciudadano y el gobernador utilizan a las instituciones, este Magistrado debe de ser evaluado, su actuar da pena, vamos a dar la batalla no en el esquema de defender el dinero, sino en el esquema de defender la democracia, que no se concentre el poder en una sola persona y que existan equilibrios, debe de haber oposición”

EL PRI SUMA Y CAPACITA A MIGRANTES PARA GANAR LAS ELECCIONES

36591-1-16_52_33.jpg

 La Secretaria General del tricolor, Carolina Viggiano, inauguró el Seminario de Planeación Estratégica Binacional, organizado por Blanca Alcalá, Secretaria de Asuntos Migratorios.
• Entre los ponentes, expusieron el Presidente del IRH, Lázaro Jiménez, y la Presidenta de PRI Mx, Paloma Sánchez.

La Secretaría de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cargo de Blanca Alcalá Ruiz, llevó a cabo el Seminario sobre Planeación Estratégica Binacional, con la participación de migrantes mexicanos que radican en los Estados Unidos de América y la estructura de Secretarios estatales y municipales, del ramo, en el territorio nacional, de cara al proceso electoral que culminará con los comicios del 6 de junio próximo.

Al inaugurar los trabajos, junto con Blanca Alcalá, la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, afirmó que el tricolor es el único instituto político que abandera las causas de nuestros hermanos mexicanos en el extranjero, para darles voz.

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a los sonorenses que México no retrocedan, porque es preocupante que el país va para atrás en todos los ámbitos, desde el económico hasta el de seguridad, y por ello, pidió apoyar con todo a Ernesto Gándara para la gubernatura de Sonora.

“Como dirigente nacional del PAN, hoy les digo amigas y amigos, siéntanse tranquilos porque esta institución está para cuidar al país; esta institución está para lograr el bien común, cuidar la dignidad de las personas, trabajar por la solidaridad y la subsidiaridad y esto, una coalición PAN, PRI, PRD, en otro momento simplemente hubiera sido impensable, pero las circunstancia en la que estamos en el país, hoy es absolutamente necesaria”, dijo.

 

bottom of page