top of page

Turismo

RIU Hotels vuelve al Pacífico Mexicano: reabren el Riu Vallarta y el Riu Palace Cabo San Lucas
Pared de notas cortas

 

Tras la reciente apertura de dos hoteles en Cancún, Los Cabos y Nayarit han sido los siguientes destinos que la cadena ha elegido para reactivar su operación del país

Ambos hoteles abrirán el 18 de junio y lo harán aplicando todos los protocolos establecidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID

En Nayarit, donde se ubica el Riu Vallarta, la cadena abrirá también el Riu Palace Pacifico el 22 de junio

RIU Hotels continúa con la reapertura de sus hoteles en México y lo hace con las aperturas del Riu Vallarta (Riviera Nayarit) y del Riu Palace Cabo San Lucas (Los Cabos). Ambos hoteles abren sus puertas el 18 de junio y son los primeros que la cadena reactiva en el Pacífico Mexicano, donde cuenta con seis hoteles, tras el cierre de sus 20 establecimientos en el país debido a la crisis del COVID. Además, RIU ha anunciado también la apertura del Riu Palace Pacifico, ubicado también en Riviera Nayarit, el próximo 22 de junio.
 

 Riu Vallarta

El Riu Vallarta, que cuenta con categoría 5 estrellas y el reconocido servicio Todo Incluido 24 H de RIU, fue completamente renovado a finales de 2019 para presentar una imagen totalmente nueva en Riviera Nayarit, adaptando sus instalaciones al nuevo estilo fresco que la cadena introduce en todas sus reformas. Además, cuenta con cuatro piscinas, una de ellas con swim-up bar, y otra para niños. 


 Riu Vallarta

También en Nayarit se encuentra el Riu Palace Pacifico, el segundo hotel que RIU abrirá en el destino, el 22 de junio, tras la apertura del Riu Vallarta. El hotel, de 5 estrellas y con servicio Todo Incluido 24 H, dispone de 445 habitaciones y dos piscinas, una de más de 1.400 m2 y una para los más pequeños de la familia.
Riu Palace Pacifico

Por otro lado, frente a la imponente belleza del Pacífico, el Riu Palace Cabo San Lucas ofrece sofisticación y encanto en sus 692 habitaciones, además de contar también con servicio Todo Incluido 24 Horas y una cuidada gastronomía. Ubicado en la Playa de El Médano, el Riu Palace Cabo San Lucas aúna sofisticación y detalles decorativos propios de la línea Riu Palace con la frescura y amplitud propias del nuevo estilo de RIU, del que goza gracias a la renovación que se llevó a cabo en 2016.


Riu Palace Cabo San Lucas

Para poder reactivar su operación, la cadena ha elaborado durante semanas con la consultora Preverisk un Manual de 17 protocolos para el hotel Post-COVID. En él, se recogen todos aquellos detalles que involucran a la operación del hotel de una forma global minuciosa, ofreciendo así las máximas garantías de seguridad e higiene a sus huéspedes y empleados. La aplicación de estos protocolos recoge una formación específica por departamentos para su personal, el cual podrá ir incorporándose a su actividad laboral paulatinamente.
 Con estas aperturas, RIU ha conseguido reactivar sus hoteles en varios de los destinos en los que se encuentra. Guadalajara, Cancún, Nayarit y Los Cabos son los lugares en los que la cadena ya ha abierto, como mínimo, un hotel. Ahora, espera poder seguir con sus reaperturas en el resto de destinos: Costa Mujeres, Playa del Carmen y Mazatlán, para así, de forma gradual, terminar abriendo los 20 hoteles de los que dispone en México.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal de Tenamaxtlán, Ricardo Hernández García, en compañía del Director del Festival Colores del Mundo, Juan Francisco Magaña Aguilar, el Director de Turismo, José López Ramírez y el Técnico en Dirección General de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos, Leonardo López Páez, dieron a conocer los detalles del 6° “Festival Internacional Colores del Mundo” fiesta que reúne lo mejor de  la danza y el folclor de México, así como de sus seis países invitados, misma que se celebrará del 6 al 15 de abril, evento consolidado como una fuente de atracción muy importante para el turismo en la región.

—  Ricardo Hernández García Añcalde de Tenamaxtlán

 

Se dio a conocer el programa general de Recorridos Gratuitos que realiza la dirección de Turismo Social dela Secretaria de Turismo, con el objetivo de  brindar facilidades a sectores de la población  económicamente vulnerables para que puedan conocer los destinos turísticos de Jalisco, así lo anunció el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.

 

Enrique Ramos Flores Secretario de Turismo

 

En rueda de prensa encabezada por la Cronista Municipal de San Martín de Hidalgo, Eréndirá Guerrero Medina,se dieron a conocer los detalles del “Tendido de Cristos 2018” fiesta declarada Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco, celebrada el viernes 30 de marzo (viernes santo) , evento que se ha consolidado como una fuente de atracción muy importante para el turismo en la región.”

Eréndirá Guerrero Medina Cronista Municipal de San Martín de Hidalgo

 

Para seguir  impulsando los destinos de México, se inauguró “Expo-Ventas: Tus Vacaciones en Acapulco” evento que busca promover el turismo en el Puerto de Acapulco motivando a los jaliscienses a visitar este emblemático destino, a través de promociones y ofertas de operadores turísticos, del 2 al 4 de marzo en Plaza Fórum Tlaquepaque

— “Expo-Ventas: Tus Vacaciones en Acapulco"

 

Con el objetivo de continuar impulsando un cambio que permita el crecimiento de actividades de mayor productividad y la transformación de los sectores tradicionales, esta mañana se instaló en Jalisco el Grupo de Trabajo  de Política de Fomento a la Gastronomía de Jalisco la cual será presidida por el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores

Enrique Ramos Flores Secretario de Turismo

ei (1).jpg
logo2 (1).png

Cuastecomates único pueblo-playa incluyente del país, reconocido ante representantes de 16 países que exponen estrategias de inclusión en beneficio de las personas con discapacidad

Con el objetivo de fomentar el empoderamiento de las personas con discapacidad en áreas de recreación, inclusión laboral y social, además de promover destinos turísticos accesibles, se realizó en la ciudad de Puebla, la IV Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina y el México-Caribe” organizada por Vida Independiente AC., en coordinación con el Sistema Nacional DIF, en la que se presentaron casos de éxito y buenas prácticas a nivel nacional e internacional, Jalisco fue expuesto como referente al contar con el primer Pueblo-Playa incluyente del país en la bahía de Cuastecomates del municipio de Cihuatlán.

Al reconocer el trabajo desarrollado en este destino turístico jalisciense,  el Director de DIF Nacional Jesús Naime Libien  mencionó que el objetivo de las instituciones  es emplear las condiciones más favorables para el desarrollo de las personas y de las familias en todas sus capacidades, para garantizar sus derechos.

 “La necesidad de hacer políticas permanentes para que frente a los principales actores, el turismo incluyente e inclusivo sea una realidad; estoy seguro que en esta reunión en la que confluyen visiones diferentes pero que apuntan en el mismo sentido de hacer del turismo una posibilidad real para todos, nos habrá de enseñar nuevos caminos, nuevas maneras de hacer las cosas, mejores y juntos”, afirmó Naime Libien.

Al desarrollarse diferentes temas abordados por especialistas a manera de panel de opinión, la directora de Inclusión de DIF Jalisco, Verónica Díaz Escobar, expuso los beneficios que se han generado en este destino turístico Cuastecomates, no solo a favor de los visitantes sino de los residentes y comerciantes de la zona al incrementar la derrama económica hasta 300% y detalló a los asistentes, el Plan Maestro Incluyente y Estratégico que contempla otros destinos turísticos ideales en la adecuación de accesibilidad universal para las personas con discapacidad y que con ello puedan desarrollar distintas actividades recreativas ecoturísticas.

2.png
bottom of page