top of page

Deportes

descarga (3).jpg

Actividades Rojinegras

Actividades Rojiblancas

Charly nuevo patrocinador de Atlas FC

TEASSR-JERSEY2020-1.jpg

Atlas FC y Charly Fútbol presentan la primera indumentaria en conjunto para La Academia del Fútbol Mexicano, de cara a la campaña 2020/2021. Ambos kits cuentan con una trama exclusiva, inspirada en el pelaje de los Zorros, que se encuentra presente en los costados de las mangas. También muestran en embossing el Zorro institucional en la parte baja de ambos conjuntos. El uniforme principal vuelve a dos mitades, roja y negra respectivamente. Cuenta con cuello redondo en negro, con un inserto rojo al frente que genera contraste. Las mangas muestran vivos invertidos, y el logo de Charly luce en color blanco en cada una. En la parte interior de la espalda reza el lema GANAR SIRVIENDO, acompañado del core de nuestra institución justo debajo. Al jersey lo complementan shorts en negro con vivos en rojo y medias igualmente negras. Por otro lado, la indumentaria de visita luce un color blanco, con cuello en V del mismo tono. Las mangas intercalan el rojo y el negro a través de la trama del Zorro.

Chivas se presenta en el Apertura 2018 de Liga MX Femenil ante León

NOTIMEX .- Después de ser incapaz de refrendar el título que logró en el primer torneo de la Liga MX Femenil, Guadalajara aspira recuperar el protagonismo ante León, que quiere mejorar lo hecho, en juego de la fecha 1 del Torneo Apertura 2018. El “Rebaño Sagrado” hizo historia al ser el primer campeón de la Liga MX Femenil, pero en el segundo torneo fracasó de manera rotunda al quedarse fuera de la fase final. Por ello, la directiva decidió renovar parte de su plantel e incorporó a ocho jugadoras, además de mantener la base con jugadoras importante de las que todavía esperan mucho. Mientras que las “Panzas Verdes” no tuvieron un afortunado Clausura 2018, ya que sólo fueron capaces de sumar nueve unidades de 42 que disputó.  Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio de Chivas a partir de las 19:00 horas con Francia María González como la encargada de aplicar el reglamento.

Atlas cae 0-1 ante las morelianas

La Academia entró en acción en la nueva campaña de la Liga MX Femenil, donde visitó a Monarcas Morelia, con resultado de uno a cero a favor de las locales.

La oncena titular de La Furia fue el siguiente: Gabriela Paz en el arco; Fátima Delgado, Karla García, Alejandra Franco, Samara Alcalá, Karen García, Joana Robles, Zellyka Arce, Fabiola Ibarra, Adriana Iturbide, Maritza Maldonado.

Un Estadio Morelos con el sol a plomo recibió a los conjuntos de Monarcas y Atlas, que abrían en ese recinto su participación en el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, con ilusiones renovadas para ambas escuadras.

NATURE.jpg

Publicidad

22529.jpg

Nuevo formato para la Clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

La nueva Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 estará compuesta de tres rondas y brindará a todas las asociaciones de Concacaf participantes la oportunidad de competir por los 3.5 puestos de la Confederación en la Copa Mundial.

 

La Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las asociaciones de Concacaf clasificadas 1-5, de las que forma parte la Selección Nacional de México, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

 

Los equipos clasificados 1-5 ya habían acumulado suficientes puntos en el ranking de la FIFA para garantizar su lugar en la Ronda Final, antes del desarrollo de un nuevo formato para la Clasificatoria de Concacaf.

 

Equipos de la Ronda Final (ocho): 1. México, 2. Estados Unidos, 3. Costa Rica, 4. Jamaica, 5. Honduras, 6. Ganador uno de la segunda ronda, 7. Ganador dos de la segunda ronda, 8. Ganador tres de la segunda ronda.

 

La Ronda Final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022.

 

Los ocho equipos jugarán ida y vuelta, con cada equipo jugando 14 partidos.

 

Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El cuarto equipo se clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio del 2022.

 

El sorteo para todas las rondas de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se llevará a cabo a mediados o finales de agosto de 2020. Concacaf informó que más adelante se anunciarán detalles.

Deporte Amateur

En las instalaciones de CODE Jalisco se prepara cada día, a cientos de pequeños que aspiran en un futuro no muy lejano a convertirse en las grandes figuras del deporte de México.

El trabajo de los entrenadores y cuerpo médico, aunado a la determinación de los atletas, ha logrado que poco a poco, esos sueños comiencen a cristalizarse, llevando a Jalisco a la cima del deporte nacional, gracias a sus resultados deportivos.

Sin embargo, la exigencia para los deportistas no se centra únicamente en lo que hacen dentro de los escenarios deportivos, sino que además, los pequeños deben cumplir, como todos los niños de su edad, con una preparación académica que CODE Jalisco les ofrece dentro de sus mismas instalaciones, y con las facilidades necesarias para no perder el grado escolar ni tampoco sus competencias deportivas.

Son 592 alumnos los que forman parte de la Escuela para Atletas de CODE, programa que dio inicio en el año 2005 con la idea de ofrecer apoyo académico en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato para los deportistas destacados de la selección Jalisco, ofreciendo una unión y coordinación del aspecto escolar con el deportivo.

Luego de varios meses de trabajos de remodelación, la tarde de este viernes, el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos, reinauguró la Unidad 25 “José López Portillo”.

Con la presencia del Lic. Esteban Petersen Cortés, Coordinador General de Construcción de Comunidad de Guadalajara, así como de autoridades deportivas y colonos de la zona, el titular del COMUDE tapatío recordó las condiciones en las que se encontraba el recinto deportivo al arranque de la actual administración y, ahora, con sus dos canchas de futbol, una de basquetbol y gimnasio de box, beneficiará a cientos de personas que residen en las colonias López Portillo y Polanco.

Charrería

74893786_380684699298801_313351645449473

¿POR QUÉ SÍ, CON RICARDO ZERMEÑO?

Por CASAMA

Entre vivencias e interesantes anécdotas, comentarios, recuerdos y chascarrillos; transcurrió una singular reunión, donde los momentos representativos del deporte local, nacional e internacional fue abordado por verdaderos conocedores en la materia.

Encabezados por el periodista Jaime García Elías, degustando un delicioso desayuno, la mañana de este miércoles, fueron recordados importantes pasajes de la historia del deporte de Jalisco , así como los nombres de grandes comentaristas ya desaparecidos.

En debate se abordó como tema, “Ausencia total de políticas formativas de deportistas, causas y efectos de problemas en la sociedad actual”, donde coincidieron los presentes que; la ausencia de verdaderos apoyos gubernamentales, la eliminación de la educación física en las escuelas de educación básica, la desaparición de espacios públicos para practicar ciertos deportes, el sedentarismo, carencia de recursos de los particulares para costear una disciplina dentro de una especialidad deportiva, entre otras.

Jaime García Elías, Mario Ortega Nardo “el Apá” acompañados por el Lic. Luis Eduardo Romero. Foto:TEN

Mario Ortega Nardo por su parte, agradeció la respuesta de todos y cada uno de sus colegas por participar en dicha reunión y compartir sus recuerdos; experiencia profesional, vivencias y anécdotas.

Entre otros, participaron: Antonio Flores Pozos, Migue Jiménez Ibáñez, Abraham López, Alfredo Martínez, Juan Pedro Pallaud, Emmanuel Cedillo, Francisco Olvera, Martín de la Paz, José Luis Rodríguez “El Puma”, Ismael Flores, Carlos Romero Tapia, Francisco Aguiar, Antonio Miramontes, Ignacio Luna Chávez, Antonio Miranda, Rafael Aceves Vincent, “Yayo” González y Mario Ortega Nardo “el Apá”.

Muchos de ellos, compañeros en alguna etapa de aquellos grandes maestros cronistas del deporte nacional, Ángel Fernández, el “Mago” Septién, Nacho González, Jesús Jiménez, Octavio Hernández, Roberto Pérez García, Susano Santos Flores, Juan Manuel Rojo, que ya se adelantaron en este camino.

Otros como Enrique Bermúdez de la Cerna “el perro”, Emilio Fernando Alonso, David Medrano Félix y otros más que surgieron en una época, donde la cantera formadora de cronistas en Guadalajara fue canal 58 Radio.

Deportes tradicionales como el Fútbol, Ciclismo, Box, Lucha Libre, Baseball, Tauromaquia por citar algunos; han trascendido gracias al trabajo profesional que personajes, como los ya mencionados han realizado, dejando registro de aquellos momentos memoriales, irrepetibles y en ocasiones hasta trágicos.

Las narraciones de eventos internacionales; olimpiadas, Copas Mundiales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, del Caribe y un sin numero de competencias, maratones, carreras y certámenes eliminatorios, convertidos en páginas históricas, referentes en el mundo del deporte, gracias a los conocimientos, capacidad narrativa y profesionalismo de estos compañeros y maestros de la comunicación especializada en deportes.

METAMORFOSIS FUTBOLÍSTICA

mejores-300x221.jpg
QUIENESSOMOS.jpg

POR JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ MARÍN

 

Vivíamos en una “normalidad” llena de libertad, libertinaje, alegría, euforia en todos los sentidos. En el deporte, y especialmente en el futbol es necesario un ingrediente especial: el público. Aquellas masas que llenaban de colorido los estadios, que animaban y alentaban a su equipo. Que ensayaban cánticos importados. Que saltaban los 90 minutos, no experimentarán más esas acciones. Hoy, estamos ante una incertidumbre general, mundial, de cómo se desarrollarán los encuentros futbolísticos con un cupo limitado de 300 aficionados. Noventa por ciento o más serán aficionados que apoyarán al equipo local. Esos afortunados tendrán previamente un protocolo de desinfección minucioso. Específicamente éste es el protocolo general para el regreso a los estadios: Los clubes deberán entregar un plan de trabajo de la Liga MX, que contenga un programa de capacitación para el personal sobre las medidas para prevenir y evitar cadenas de contagio por Covid-19. Dentro de lo más destacado en el protocolo se encuentra la división de áreas. Los estadios y sus alrededores se identificarán y dividirán en tres zonas: Zona 1: Área de estacionamiento de autobuses, vestidores y cancha, donde solamente se permitirá el ingreso de jugadores, cuerpo técnico, oficiales de partido, personal médico, personal de seguridad,  baloneros, jardineros, vallas electrónicas, técnico del VAR y personal autorizado de medios de comunicación. Zona 2: Área de tribunas, palcos para directivos de clubes, cabinas de transmisión de televisión y radio en donde sólo se permitirá el ingreso de directivos, comentaristas y personal de seguridad. Zona 3: Área exterior del estadio en donde sólo podrá estar la seguridad del estadio y las unidades de transmisión de televisión y VAR. Un máximo de 300 personas será permitido en los estadios y sus alrededores al mismo tiempo. Los aficionados no podrán estar presentes en ninguna de las zonas antes mencionadas. Se hace énfasis en que cualquier persona que desee ingresar al estadio deberá contar con un certificado médico avalado por su respectiva empresa, que deberá entregarse al Director de Sanidad 24 horas antes del partido y el día del partido deberán someterse a un cuestionario, así como a un “control de salud” en el que se evaluará su estado físico. No sabemos a ciencia cierta, hasta cuando el futbol será como en la antigua “normalidad”, esa que llenaba estadios, y tenía su propia voz, el grito y la algarabía, el insulto y el halago. Partidos amistosos, cuadrangulares, jornadas de ligas normales, eliminatorias, y hasta mundiales, padecerán de la nueva “normalidad” que, ciertamente ha cambiado radicalmente la esencia del futbol mundial.

bottom of page